Seleccionar página

En 2022 se cumplen 445 años de que santa Teresa escribió el libro de Las moradas. ¡Celebremos leyéndolo y orando con él!

– Claudia Morales Cueto

La Escuela de San José de Contemplación y Misión, por medio de Catalina Sastre, nos invita este año a realizar una lectura orante del libro Las moradas del castillo interior.

Te invitamos a que este año hagas un recorrido por tu castillo interior, de la mano de santa Teresa de Jesús.

 

En Amigos de Teresa queremos apoyar este proyecto, en el que ya hay más de 6000 personas inscritas alrededor del mundo.

 

Este blog servirá como un repositorio de los materiales que se están compartiendo cada semana.

 

¿Por qué leer el libro de Las Moradas?

Santa Teresa escribe el libro de Las Moradas en 1577, cuando ya han pasado 15 años de que volcó sus experiencias en el Libro de la Vida. Es su obra más acabada, en donde narra el proceso de la oración amistad con Dios desde quienes apenas descubren que pueden comunicarse con Él, hasta la unión mística.

En este enlace puedes descargar el pdf del libro de las Moradas, con los comentarios del Padre Tomás Álvarez, el teresianista más importante del siglo XX. Te recomiendo que lo imprimas para que puedas hacerlo tuyo, enriqueciéndolo con tus comentarios, subrayados y reflexiones. Haremos una lectura orante del libro de Las Moradas, leyéndolo poco a poco, dialogando con santa Teresa y orando con lo que esta lectura nos inspire.

1a entrega: Introducción

 

2a Entrega: Semana del 10-16 de enero 2022

Objetivo de lectura de esta semana:  El prólogo del libro de Las Moradas.

 

Cita bíblica para orar esta semana: Jn 14, 23.

Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en Él.

Propuesta de  oración para esta semana

Coge un papel y escribe, de forma breve, con pocas palabras, los principales problemas que hay ahora en tu vida, lo que más te preocupa.

Luego haz un rato de oración y entrégale al Señor uno por uno todos esos problemas, haciendo un acto de confianza en Él, sabiendo que Él no deja de cuidarte en cada instante.También puedes dárselos por manos de María, hablando con Ella, para que los presente a Su Hijo.
Finalmente, pide al Señor que te permita sentir en tu corazón que ninguna de esas cosas puede separarte de Su Amor Infinito, y comprender que en los momentos difíciles y de prueba que estés viviendo ahora, como le pasó a Teresa, Él puede hacer brotar en tu vida las cosas más bellas, más grandes, cosas que ni puedes ahora imaginar…¡CONFIA en Él!

Preguntas para compartir esta semana

  • ¿Cómo oras?
  • ¿Qué es para ti la oración?
  • ¿Alguna vez has experimentado que en los momentos difíciles, de pruebas, es cuándo más sentías que Dios actuaba en tu vida?

Para saber más:

¿Cómo empezó santa Teresa de Jesús a escribir Las Moradas?

Share This